0 Comentarios - entrada de Viqqi.- Publicada el martes, 17 de febrero de 2015
Buscando Cariño // Capítulo VI - No eres mi madre


Sonó mi teléfono y grité fuertemente asustada. Casi saltando de la cama.

- ¿Qué paso? – gritó Jake abriendo la puerta de un golpe.
- Lo siento es que sonó mi celular y me asusté – sentí mi teléfono que seguía vibrando en mi bolsillo, lo saqué y miré la pantalla – es mi madre.
- Atiéndela.
- Eh, si…

La atendí y puse el altavoz para que Jacob también la escuchara. Él se sentó en la cama he hizo silencio para que mi madre no lo oyera.

- ¿Hola? – saludé.
- Hola Belle – respondió ella desde el oro lado de la línea.
- ¿Qué tal madre? – pregunte rutinariamente ya que no me interesaba el saber como estaba.
- Muy bien con tu padre estamos cenando en le restaurante del hotel. ¿Cómo esta todo allá?
- Perfecto, hoy salí con unas amigas – mentí mirando a mi novio, mentí porque ella no sabía que yo tenía novio, no quería que no tuviera, pero yo no dejaría que me lo prohibiera.
- ¡Tu director nos llamo hoy por la mañana! – gritó mi padre y me asuste por el repentino cambio de la voz que se escuchaba al otro lado.
- ¿El director? – me hice la desentendida - ¿Para qué?
- ¡Eso mismo quiero saber yo! ¿Qué has hecho ayer por la noche? ¿A dónde has ido?
- Ustedes sabían que yo tenía el acto escolar.
- Si y ¿Después del acto?
- Estuve en casa sola, porque ustedes se fueron y me dejaron sin nadie que me cuide – les recriminé.
- Tu director no ha dicho lo mismo.
- ¿Qué ha dicho él? – pregunte confundida por lo que pudiera haber dicho el loco ese, cuando la fiesta no tenía nada que ver con el colegio.
- ¡Han hecho una fiesta sin ningún padre, sin permiso y ha acudido la policía. Muchos de tus compañeros estuvieron encerrados en prisión por la noche! – gritó mi padre.
- ¡Dime dónde estabas ayer por la noche! – gritó mi madre.
- ¡Estaba en casa sola viendo una película! – les grité a ambos.

Jake a mi lado tomó mi mano para tranquilizarme. No soportaba que mi madre me controlara solo cuando otros le decían lo que yo hacía. Quería que ella se diera cuenta, que ella y mi padre lo vieran con sus propios ojos. No que a través de las palabras del resto me castigaran, solo por lo que dicen los demás.

- ¿En quién confían más en el director a quien ni conocen o en su propia hija? – le pregunte totalmente dolida y no porque no me creyera, porque lo que yo decía era mentira si no por lo de siempre. Lo único que ellos querían era que la gente los reconociera y no exactamente por que su hija ande de fiesta en fiesta, si no por lo famosos que eran por ser una familia modelo y muchas cosas más.

A mi todo eso me interesaba poco y nada. Yo no quería ser reconocida por la plata que tenía. Quería disfrutar de la vida sin aparentar nada. Ser yo misma.

- ¡Dime Madre! ¿Me crees? ¿Quieres que relate la película?
- ¡Esta bien! No hace falta ¡Te creo! – contestó resignada algo enojada – Procura portarte bien.
- Esta bien madre procurare no mirar más películas por las dudas de que el director crea que voy a fiestas.
- No seas tonta.
- Adiós madre.

Colgué el teléfono y lo tiré lejos sobre la cama. Era algo inevitable, estúpido pero inevitable. Me largué a llorar sobre la cama, ya no iba a ser la misma de antes. Ya no dejaría que ella me tratara así. Ya no dejaría pasar todo como hasta ahora.

- Isabelle, no llores, no ha pasado nada – me tranquilizó Jacob, pero para mi era imposible no llorar cuando mi propia madre me grita sin saber porque lo hace. Cuando solo se deja llevar por lo que dicen las lenguas ajenas, por rumores que nunca saben si son verdades o mentiras.

Esa mujer que decía ser mi madre no lo era nunca lo había sido, nunca había estado a mi lado para serlo.

Etiquetas: , ,

Publicar un comentario










<< LastWrittenWords >> All Rights Reserved © [2011-2017] || Code & design by Paranoiddesigns
Copyright © · All Rights Reserved ·