0 Comentarios - entrada de Viqqi.- Publicada el viernes, 20 de febrero de 2015
Buscando Cariño // Capítulo IX - La verdad

- Hola ¿Se encuentra Jade? – pregunte a la mujer rubia de ojos celestes que nos atendió cuando golpeamos la puerta en la casa, que sabíamos era la de Jade, nuestra compañera.
- Jade, me dijo que no quiere ver a nadie – nos informó la mujer con voz preocupada, parecía que algo la asustaba - ¿Ustedes saben algo?
- No, la verdad sabemos poco y nada. No entendemos que paso con ella en la fiesta.
- Ese día llego llorando, se encerró en su habitación y no dijo nada, está deprimida, me preocupa.
- ¿Llamo a su casa el director del colegio? –pregunto Ashley que hasta ahora no había pronunciado palabra alguna.
- Si llamo y dijo algo de una fiesta, en la que había alcohol y todo eso y más cosas, ya saben para fumar y dijo que estaban con uniformes…

Al escuchar eso entendí porque había intervenido el instituto. Ya que un evento tenía relación con el colegio cuando en la fiesta o evento alguien posee un uniforme o algo que comprometa al colegio. Y si el director decía eso era porque le habían informado. Pero quien lo había hecho ¿Jade? ¿Cómo saberlo?

- ¿Podemos verla? – pregunte a la mujer que parecía ser su madre.
- No sé si querrá verlas, pero por ahí eso le hace bien y nos dice algo, de lo que ocurrió. Soy Katia la madre.
- Soy Isabelle y ella es Ashley – nos presenté a ambas.
- Espero que si – deseó Ash.

Su casa era bastante grande, al entrar nos topamos con una escalera en el centro del hall de entrada, su madre nos guio por ella al segundo piso, donde a la segunda puerta se encontraba la habitación de Jade, nuestra amiga.
Golpeamos a la puerta, pero nadie respondió, pensaba que se madre había dicho que su hija se encontraba allí, pero ya habíamos tocado dos veces y nadie había salido a nuestro encuentro.

- Abre, ella está ahí - nos alentó la mujer para que nos adentráramos en su habitación.
- ¿Jade? – Me asome, entornando un poco la puerta, dejando que la luz saliera de esta - ¿Estas?

Nadie me respondía, como podía ser si su madre me decía que ella si se encontraba en el dormitorio. Abría más la puerta y allí la vi, estaba tirada en su cama con los auriculares conectados, a un volumen alto, ya que desde donde estábamos se oía el zumbido de la música.

La miré durante unos segundos, luego a Ashley y a la madre también, quería preguntarle qué había pasado pero al mismo tiempo no quería presionarla por lo que podía pasar, no sabía cómo reaccionaría.

- ¿Jade? – volví a preguntar acercándome hasta la cama cautelosa. No me había escuchado y tampoco sabía si se había dado cuenta de nuestra presencia, ya que estaba con los ojos cerrados.

Me acerqué hasta poder tocar su hombro, suave la llamé, se sobresaltó al sentirlo. Abrió los ojos y busco con la mirada a quien la molestaba.

- Lo siento Jade – me disculpé, antes de dijera algo o me gritara, que es lo que esperaba que hiciera, no lo hizo. Se quitó los auriculares y se sentó en su cama mirando a su mamá.
- Creo que me iré, las dejare solas para que charlen – salió de la habitación y cerró la puerta tras ella.

Volví la vista otra vez a Jade sin antes mirar a Ashley esperando que me ayudara, ya que no sabía cómo empezar con Jade. No sabía cómo preguntarle qué había pasado el viernes en la fiesta.

- Esto Jade… ¿Cómo estás? – pregunto Ashley dejando notar como estaba en ese momento, nerviosa.
- No sé qué hacen acá, las dos, pero creo que puedo adivinarlo, la…
- Fiesta del viernes, si eso mismo – terminé de decir yo intentando sonar dulce y amable para que no llorara o algo similar, ya que le costaba pensar en eso según veía yo.
- Nos han dicho que tu fiesta la que llamo a la policía – comentó Ash quedándose en silencio esperando una respuesta de su parte.
- Si fui yo – respondió bajando la mirada al acolchado que había sobre su cama, parecía apenada por el hecho. La vi dejar caer una lágrima, ella misma la limpió, para ocultarnos que lloraba – ¡Lo siento mucho! Estoy tan apenada por lo que he hecho. No era mi intención que todo acabara así, yo no quería…
- Esta bien tranquila – me acerqué para abrazarla y palmear su espalda, como la gente solía hacer en estos momentos – no tienes que disculparte, no ha pasado nada grabe en la fiesta, pero tienes que saber que hoy han expulsado a Rachel, porque el director se ha enterado de la fiesta y le han dicho que chicos llevaban el uniforme… ¿Tu nos puedes contar lo que ocurrió? – pregunte esperando su reacción ante lo que le estaba pidiendo.

Ashley a mi lado solo miraba lo que ocurría, a la espera de su respuesta, ella no estaba de muchos ánimos como para hablar mucho, le dolía lo que pasaba con Luca, eso la tenía apartada de donde estábamos ahora, estaba como en su propia burbuja.

- Ehm… yo… no sé… - comenzó con la mirada baja, sin saber bien como empezar, no dije nada y espere a que supiera como seguir – mientras todos bailaban, después de que todos brindamos, ¿Recuerdas? – Asentí con la cabeza y Ashley me imitó – bueno yo estaba en la piscina con los chicos, nadando. Cuando salí por el frío que tenía, iba a entrar en la casa para cambiarme – se quedó callada por un segundo, supuse que ahí estaba el problema, pensé que no sería capaz de seguir, pero continuo – fui violada.

Etiquetas: , ,

Publicar un comentario










<< LastWrittenWords >> All Rights Reserved © [2011-2017] || Code & design by Paranoiddesigns
Copyright © · All Rights Reserved ·